¿Qué es mejor, accesorios Forjados ó Fundidos?

Ésta es una de las dudas que siempre abarca a nuestros clientes. Pero para saber

¿Qué es mejor? Necesitamos saber que es cada una de ellas.

  • Si el material es fundido significa que el material es calentado sobre su temperatura hasta derretirse y luego se vacía en un molde donde se solidifica por el cambio de temperatura.
  • Si el accesorio es forjado, éste se va calentando pero se mantiene el estado sólido y tal como su nombre lo indica, es forzado a entrar en un recipiente con una forma definida.

Con esto como referencia y basándonos en la experiencia que tiene Polipastos Hyundai, para aplicaciones de izaje y carga los accesorios forjados serán generalmente mejores que los que están fabricados mediante la fundición.

Los elementos forjados en su gran mayoría se muestran con menor porosidad en su superficie, con una estructura más fina y por ende con una mayor resistencia a la tensión al trabajo intenso y más alta ductilidad que los accesorios o elementos que son fundidos.

La explicación es muy sencilla: cuando se derrite un metal hasta lograr fundirlo, sus partículas se expanden, y cuando se enfría para regresar a sólido, la estructura de esas partículas están más dispersas lo que disminuye su resistencia.

Y entonces, ¿qué es mejor, la forja ó la fundición?

Con referencia en los estudios elaborados por: Industrial & Manufacturing  Engineering Department at the University of Toledo y Forging Industry Association.

  • Los dispositivos forjados tienen 26% más resistencia a la tensión versus los fundidos. Esto significa que los accesorios son mucho mas resistentes,
  • Los componentes forjados presentan 37% mayor resistencia a la fatiga prolongando la vida útil de los accesorios.
  • El hierro fundido sólo tiene el 66% de la resistencia elástica que tiene el acero forjado. La resistencia elástica es un indicador de cuánta carga sostendrá el accesorio antes de comenzar a deformarse, y asi evitar un costo mayor con mantenimientos, asegurando al garantía de 2 años en Polipastos Hyundai.
  • Los dispositivos forjados tienen hasta un 58% de área de desgaste antes de fallar. Esto quiere decir que habrá una deformación mucho más grande antes de una falla en un elemento forjado, lo cual mediante un mantenimiento preventivo podrá detectarse y evitar alguna falla futura.

Afortunadamente en Polipastos Hyundai México todos nuestros accesorios como son Ganchos, Grilletes, Seguros y más, son forjados para asegurar su carga y dar seguridad a su proyecto.

 

¿Desea una cotización? Puede llenar el siguiente Formulario ó llámenos al siguiente link.

Polipastos Hyundai Mexico

Tu nombre *

Empresa*

Estado

Ciudad

Clave Lada+Telefono*

Tu Email*

Asunto (Si desea cotizar favor de colocar Polipasto Fijo, Con Trole, Con Cable, Cadena, Altura del Cable, Altura de la Cadena, Tonelaje, que va a Cargar):